INERCIAS/DÉSHABILLANT LA MAISON (Homenaje a Louise Bourgeois)

En series anteriores como Dérmicos, la fotografía y el dibujo se fusionaban y la interiorización del paisaje actuaba como reflexión sobre la influencia del territorio y el entorno en la configuración de nuestro espacio privado. En esta nueva propuesta, la artista elige el dibujo como vehículo para aproximarse desde el espacio íntimo y sus vivencias personales a asuntos de carácter universal. El mundo interior se convierte ahora en el paisaje de partida, constatando un proceso cíclico en la trayectoria de la artista en ese viaje de ida y vuelta del interior al exterior.

A través de pequeñas acciones simuladas y el cuerpo como centro de acción, Inercias aborda cuestiones como las ataduras que nos vienen tanto impuestas como autoimpuestas, convirtiéndose en cargas y obstáculos que impiden que avancemos en aquello que nos interesa, relegándonos a un estado de inactividad o ralentización de nuestros proyectos. La ambivalencia de algunas imágenes pone de manifiesto sentimientos encontrados, de rendición y fragilidad al tiempo que de resistencia y lucha en las pequeñas batallas cotidianas.

Déshabillant la maison (Homenaje a Louise Bourgeois) consta de trece dibujos a modo de secuencia, donde la casa es habitada por el cuerpo y éste por otro cuerpo aún por llegar. Este homenaje a las femme-maison de Louise Bourgeois parte de esa misma ambivalencia y ambigüedad del espacio doméstico, en un juego entre el refugio y la fortaleza, en este caso, el despojarse definitivamente de la imposición de la casa.